Por supuesto, a través de un buen programa de Estimulación se asegura un desarrollo más positivo de su bebé. Siempre a través del juego padres e hijos interaccionan de una forma mucho más enriquecedora y se crean lazos afectivos más fuertes.
Muchos padres no saben cómo jugar o qué hacer con un niño tan pequeño y al ver la variedad de posibilidades que existen se sienten mucho más útiles e integrados con su hijo.
¿En qué consiste la Estimulación?
Actividades correctamente programadas respetando el desarrollo madurativo de cada niño a través del juego, dónde se trabajan todas las áreas del desarrollo:
- Área Motora (movimiento, refuerzo muscular, tono muscular, adecuados cambios posturales, prensión…).
- Área Cognitiva (atención, percepción visual, auditiva, memoria…).
- Área del Lenguaje (praxias bucofonatorias, lenguaje comprensivo y expresivo).
- Área de Autonomía (aseo, vestido, comida…).
Siempre teniendo como referencia el correcto desarrollo evolutivo que debe presentar cada paciente según su edad cronológica.
La Estimulación Temprana, aporta un gran beneficio en el adecuado desarrollo de cada niño, les dota de una mayor seguridad y refuerzo en sus capacidades o habilidades más fuertes, y a la vez, potencia aquellas capacidades o habilidades que son más débiles, creando un mayor equilibrio en el desarrollo y crecimiento de cada niño. La Estimulación ha cambiado positivamente el futuro de muchos niños.
Si tiene alguna duda contacte con nosotros: info@gabinetemiguelangel.es y nuestro teléfono 923 617 300. Encantados de ayudarles.
Ana Isabel Rozas Prieto
Psicóloga General Sanitaria.
Nº de Col. CL-2813
Especialista en Estimulación Temprana.